domingo, 12 de agosto de 2007

Articulo

"Articulo"


El loteo de Las verbenas colinda al norte con el mall


CENCOSUD NEGOCIA TERRENO PARA AMPLIAR ALTO LAS CONDES



Santiago 04 de agosto, (La Tercera)


El holding Cencosud, controlado por Horst Paulmann, quiere hacer crecer el primer y más emblemático centro comercial que instaló en Chile en 1993, el Alto Las Condes. Para ello, Cencosud negocia con la constructora e inmobiliaria Stischkin la compraa del terreno colindante con el mall. La idea del grupo, que no se refirio a la operación, es ampliar y mejorar el centro comercial. Entre las opcionesque baraja, en caso de adquirir el terreno, está remodelar el jumbo, la tienda Easy, construir más estacionamientos, reubicar los cines e inlcuso levantar más locales comerciales.


El dueño del terreno es la inmobiliaria Bayerische Hausbau, de origen alemán.

Sin embargo, es Stichkin, quienes hacen la gestión inmobiliaria de la alemana, el que lleva las conversaciones. A cargo de este tema está Sergio Silva, socio y gerente comercial de Stichkin.

En los terrenos de Las Verbenas 9000, esquina Padre Hurtado, actualmente se construye el proyecto Niveau, que contempla una torre de departamentos y de otras oficinas.



La necesidad


Alto Las condes está ampliando sus estacionamientos, para lo cual construyeron otra losa, la que en el futuro les permitirá colocar un boulevard. Sin embargo, está última opción no es del todo óptima pues no quedaría integrado al mall, por encontrarse fuera de la nave central y dos pisos sobre las entradas principales del centro comercial. Por todo lo anterior, construir en la nueva losa el boulevard podria ser poco atractivo para los clientes.


Cencosud necesita ampliar su centro comercial, pues la estructura les quedó chica.

Para ello, la mejor solución, y quizás la unica, es comprar los terrenos aledaños.



CONCEPTOS:

Arquitectura
Consumismo
Publicidad



Portada:




Copia de contacto:


El lugar escogido fue el Alto las Condes, el cual esta compuesto por la entrada principal, un acceso hacia el cine y también a multitiendas; además esta estructura consta de 3 pisos más subterráneos. Su entorno es una avenida principal y calles paralelas con diversas tiendas y edificios, y alrededor de este centro comercial hay pequeñas áreas verdes y estacionamientos.
Las fotografías fueron tomadas en su mayoría con perspectiva hacia arriba, vistas frontales del Alto las Condes y sus laterales principales.
La hora en que fue tomada las fotografías fue entre las 2:30pm y las 3:00pm en un día nublado de fin de semana, con muchas personas presentes en el entorno y dentro de este recinto.


No hay comentarios: